Armarios Granada

Armarios Abatibles

6 Trucos para elegir un buen armario de puertas abatibles en tu hogar

¿Te ha pasado alguna vez que no puedes tener visibilidad completa de lo que hay en el armario? ¿Necesitas más espacio para colgar? Quizás un armario de puertas abatibles es una buena solución. Este tipo de armarios, también llamado armario de puertas batientes, son los más comunes en diseño, porque permite adaptarse a cualquier forma y espacio disponible en la habitación.
No son difíciles de instalar, solo requiere las herramientas básicas para lograrlo. También puedes pedir en cualquier tienda especializada un armario a medida. En el siguiente post, te damos 6 trucos para elegir un buen armario de puertas abatibles en cualquier habitación de tu hogar: espacio, diseño, materiales, tipos de hojas, entre otros detalles. ¿Empezamos?

1. Los armarios de puertas abatibles van muy bien en habitaciones de mucho espacio. ¿Por qué? por el espacio que necesita delante de la puerta (45 centímetros más) para abrir, por lo que no puede tener obstáculos delante de la puerta. A una habitación pequeña no le va este tipo de armario, quizás uno de puerta corrediza sería mejor, ¿no?

2. Materiales: generalmente, son con colores lisos como los neutros (blanco, negro o azul) o acabados de madera (wengué, cerezo, roble o acacia), que sin duda alguna combinan con cualquier decoración de tu hogar. Pero, también podrías optar por la transparencia que ofrecen las puertas de vidrio, que ilumina los interiores de manera uniforme y el vidrio tamiza la luz que sale. Incluso, podrías arriesgarte con tonos con más personalidad como la berenjena, moka, fresno o lino.

3. Generalmente, los armarios de puertas abatibles se abren en un ángulo de 90 grados. Entonces, antes de solicitar un presupuesto para un armario a medida, mide primero el espacio donde lo vas colocar. Para este tipo de armario, requieres al menos de 50 a 70 centímetros libres entre el armario y otros elementos de la habitación para facilitar su apertura. Se abren por medio de bisagras, que se instalan fácilmente y de manera rápida.

4. Las Hojas: es la parte plana de la bisagra que se atornilla a la puerta y al marco. Pueden ser de hoja única para aberturas estrechas y de doble hoja para aperturas amplias. Es recomendable para este tipo de armarios que la hoja mida entre 1 metro de ancho y 2,5 de alto.

5. ¿Qué te parece una puerta con espejo? Sí cabe la posibilidad de diseñar un armario de puertas abatibles con el espejo incluido. Además, son una magnífica idea para espacios pequeños y tiene una gran posibilidad estilista. Ahora, si quieres un acabado lujoso, podrías presupuestar un armario de altura extra, es la tendencia de 2019. Además, da un ligero brillo y un aire sofisticado y urbanita a la decoración de la habitación.

6. Muy importante es la planificación. Antes de solicitar un armario a medida, piensa primero en dónde y para qué se usará. No es lo mismo un armario para ropa que para almacenar otro tipo de objetos. Tampoco es igual si el armario es para un adulto o para un chico. De esta decisión depende el tamaño de la hoja de las puertas, el tipo de apertura, los tiradores, entre otros detalles.