Armarios Granada

Lavaderos

Armarios – Lavaderos: una forma funcional y práctica de integrar lavadoras, secadoras y fregaderos

¿Te imaginas una lavadora y secadora en la cocina? ¿Sabías que puedes darle un estilo increíble y funcional a los espacios con lavaderos? Sí, puedes diseñar armarios y muebles a medida para integrar de una mejor manera lavadoras, secadoras y fregaderos. Lo más importante es que sea funcional, magnífico y práctico.
Entonces, ¿dónde ubicar e integrar lavadoras, secadoras y fregaderos? PuedeS crear con ayuda de expertos un armario amplio en la cocina o el mismo garaje. A continuación, te damos algunos sencillos trucos para lograr la integración perfecta. Hay más de un enfoque de donde se puede integrar todos los materiales, es una cuestión de preferencia personal y práctica.
Ten en cuenta que esta área debe tener mucha luz natural o artificial, espacio para encimeras para doblar la ropa, incluso de cajones para clasificarlas, almacenamiento seguro para productos de limpieza como jabón, cloro y suavizante y por supuesto, un espacio amplio para todos los equipos de lavandería. Importante: un espacio bien iluminado y bien ventilado.
¿Cómo integrar todo en un mismo lugar? En primer lugar, tener un espacio de trabajo bien distribuido, con mucho espacio en el mostrador. Esto te ayudará no solo a lavar la ropa, sino que también abrirá la puerta a muchos otros usos. ¿Empezamos?

Las lavadoras y secadoras integradas están equipadas para estar detrás de las puertas de los armarios de las cocinas, que dan un aspecto estilizado y reducirá el desorden visual del lugar. Las lavadoras y secadoras independientes tienen la ventaja de que se puede mover en cualquier parte de la casa. Si tienes espacio y tuberías, un fregadero puede ser útil y debe estar ubicado en el lado izquierdo de tu lavadora, ya que ofrece el mejor flujo de trabajo para mayor eficiencia.

Los armarios lavanderos deben tener una profundidad de al menos 24 pulgadas (61 centímetros) para la base y 12 pulgadas (30 centímetros) para la parte superior. En cuanto al ancho, lo recomendable es desde 9 pulgadas (23 centímetros) hasta 48 pulgadas (122 centímetros), más 3 pulgadas (8 centímetros) adicionales para la mayoría de los gabinetes prefabricados. La altura, dependerá de la altura del techo y de la distancia que pueda alcanzar, es decir, al menos 18 pulgadas (46 centímetros) sobre los mostradores, 24 a 42 pulgadas (61 a 107 centímetros) para ubicar mesas de trabajo.

La lavadora y secadora deberás colocarlas una al lado de la otra, una lámpara en el mostrador y los colores suaves y cálidos lo hacen muy acogedor. Apilar las máquinas es una opción cuando el espacio es limitado. En este caso, cuidado al comprar máquinas que puedan apilarse. El ancho del espacio se reduce a menos de 30 pulgadas (76 centímetros), por lo que tomando esta opción podrías incluir una tabla de planchar plegable.

¿Qué te parece incorporar una estantería abierta? Con esta opción puedes tener todos los artículos al alcance la mano y facilita el trabajo de limpieza de la ropa. Haz de tu espacio un lugar acogedor.